El salvadoreño estadounidense Frank Rubio junto a la Tripulación 68 de la Estación Espacial Internacional (EEI) enviaron un mensaje por el Día de Acción de Gracias.

Saludos del espacio y la Estación Espacial Internacional, la tripulación 68 les quería desear un feliz Día de Acción de Gracias. Esperamos que usted y su familia pasen un día muy feliz celebrando y comiendo comida muy rica”.

Frank Rubio, Astronauta de la NASA desde la Estación Espacial Internacional.


Acompañado por los cosmonautas, Frank Rubio celebró con “un poco de pavo” y “un poco de jamón”, el Día de Acción de Gracias.

Frank Rubio junto a la tripulación a bordo de la nave Soyuz MS-22 tiene aproximadamente dos meses de estar en el espacio, desde el pasado 21 de septiembre cuando fue lanzada.

Durante los dos meses que Frank Rubio ha estado en el espacio ya realizó su primera caminata espacial, con una selfie retrató su misión mientras estaba amarrado a la estructura de estribor el pasado 15 de noviembre.

La primera tarea de Rubio fuera de la EEI consistió en preparar la estructura de estribor de la Estación Espacial Internacional, con el fin de preparar una futura instalación de paneles solares; dicha tarea la realizó junto a su dúo Josh Cassada.

La celebración del Día de Acción de Gracias es una fiesta que se conmemora el último jueves de noviembre en Canadá y Estados Unidos.

Fragmento donde Frank Rubio junto a los cosmonautas envían mensaje por el Día de Acción de Gracias