La recuperación del papa Francisco, operado esta semana de una hernia abdominal, sigue de su "curso habitual", informó el domingo su equipo médico en un breve comunicado.
El pontífice argentino no tiene fiebre y efectuó su fisioterapia respiratoria. Tras la oración del Ángelus, tuvo un almuerzo con quienes le asisten en estos días de convalecencia, médicos, enfermeros y personal de seguridad, según la misma fuente.
Francisco, de 86 años, fue operado el miércoles con anestesia general para eliminar adherencias en su pared abdominal, que le causaban dolor, una consecuencia de su operación de colon en julio de 2021.
El pontífice sigue por el momento en el décimo piso del centro Gemelli, conocido como "el hospital de los papas", en la misma habitación donde estuvo ingresado numerosas veces Juan Pablo II.
Sus audiencias fueron anuladas hasta el 18 de junio.
Pese a sus reiterados problemas de salud, Francisco mantiene una agenda apretada, que a veces incluye una decena de entrevistas en una misma mañana.
Su frágil salud tampoco le impide viajar y en los próximos meses tiene planificado varios desplazamientos: una visita a Portugal a principios de agosto, una gira a Mongolia el mes siguiente y una misa multitudinaria en Marsella, en el sur de Francia, el 23 de septiembre.