Sitios web de agencias e infraestructuras del gobierno taiwanés han sido objeto de ataques cibernéticos en los últimos días y, en algunos casos, los ataques involucraron software hechos en China, informaron medios taiwaneses este jueves.

Los sitios web o sistemas de la oficina presidencial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán, la Administración de Ferrocarriles de Taiwán y la Compañía de Energía de Taiwán se han encontrado con un aumento en los ataques desde el martes (2 de agosto) con algunos identificados por las autoridades de China y Rusia.

Los servicios para los sitios web afectados dejaron de estar disponibles temporalmente, pero se reanudaron rápidamente ya que las agencias e instalaciones gubernamentales se pusieron en alerta máxima.

Según la ministra digital Audrey Tang, el martes se produjo un aumento en el tráfico web de varios sitios web gubernamentales 23 veces mayor que la tasa normal, pero los incidentes relevantes se abordaron de manera oportuna, explicó la agencia estatal de noticias CNA. Pelosi llegó el martes por la noche.

Una investigación determinó que los letreros digitales en algunas tiendas 7-Eleven y en una estación de tren =que fueron pirateadas para mostrar mensajes anti-Pelosi- tenían software chino en los sistemas publicitarios administrados por empresas contratadas, dijo la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC), regulador de telecomunicaciones de la isla.

NCC instó a las empresas a estar alerta cuando utilicen software chino, lo que podría hacer que sus sistemas sean vulnerables a ataques de puerta trasera.