Miembros del CD llegaron al TSE para recibir los libros e iniciar la recolección de firmas. / Cortesía CD


Miembros de Cambio Democrático (CD) recibieron ayer del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros sellados y firmados para la recolección de firmas que permitiría refundar un nuevo partido político.

El secretario general adjunto de Cambio Democrático (CD), Javier Milian, expresó que la próxima semana comenzarán el proceso de proselitismo, planificación y logística para la recolección de firmas. A pesar de que el TSE otorga 90 días para la recolección, Milian espera que se recolecten 75,000 firmas en menos tiempo.

“Luego de un período de unos 30 días máximo, estimamos que vamos a tener lista la recolección de firmas para luego devolverlos al Tribunal Supremo Electoral”, expresó el secretario general adjunto.

Según el miembro del CD, los obstáculos internos interpuestos por el TSE han sido superados y muchas personas los han contactado en espera para apoyarlos en la recolección de las firmas.

El CD recordó que, luego de entregar los libros, el Tribunal tiene 60 días para la revisión de las firmas y, si no encuentran ninguna anomalía en ellas, deberán inscribirlo nuevamente como partido político.

Por su parte, el secretario de comunicaciones del CD, Aldo Álvarez, calificó como “calvario tortuoso” el proceso de entrega de libros en el TSE, que no había liquidado al partido cancelado por observaciones a sus balances.