El Bayern Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubs, inicia este martes en el Olímpico de Roma (2:00 p.m.) su eliminatoria de octavos de final de la máxima competición continental ante la Lazio, que amparada bajo la vitola de favorito del conjunto alemán tratará de sorprender en la ida en su campo.

El choque llega en un momento clave para los de Hansi Flick, que desde que cerraron el 'sextete' en Catar no han conseguido volver a ganar, lastrados por el cansancio acumulado y las numerosas bajas que azotan al equipo. Después de empatar el lunes en casa ante el recién ascendido Arminia Bielefeld (3-3), cayeron este sábado ante el Eintracht Frankfurt (2-1), dejándose parte de su sólida ventaja al frente de la Bundesliga.

Y es que ahora, el cuadro bávaro maneja solo dos puntos de ventaja sobre el RB Leipzig, lanzado a por el liderato con cuatro victorias consecutivas. Por ello, un triunfo en el torneo europeo, donde lleva casi dos años invicto, ayudaría a rebajar los nervios y a recuperar la confianza.



Desde la derrota ante el Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la temporada 2018-19, el Bayern no cede en la 'Champions' y acumula una racha de 16 triunfos y solo un empate, en la pasada fase de grupos ante el Atlético de Madrid. Un trayectoria inmaculada que esperan prolongar ante los italianos camino de la final de Estambul del próximo 29 de mayo.

Ahora, se enfrentará de nuevo a una enfermería llena, aunque la buena noticia ha sido el regreso de Leon Goretzka y de Javi Martínez, que se perdieron el torneo catarí tras dar positivo por coronavirus y que ya gozaron de algunos minutos ante el Eintracht. También volverá, aunque sin rodaje, el delantero Serge Gnabry.

La COVID-19, en cambio, impedirá participar al lateral francés Benjamin Pavard -lo que podría apuntar a la opción del retrasar a la banda derecha a Joshua Kimmich, si finalmente Niklas Süle no se recupera del golpe sufrido el sábado- y, previsiblemente, al otro delantero referencia del conjunto bávaro junto al polaco Robert Lewandowski: Thomas Müller. El preparador germano tampoco podrá contar con el brasileño Douglas Costa, los franceses Corentin Tolisso y Tanguy Kouassi y el portero Alexander Nübel, todos por lesión.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
LAZIO: Reina; Patric, Acerbi, Musacchio; Lazzari, Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Luis Alberto, Marusic; Correa e Immobile.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Kimmich, Boateng, Hernández, Davies; Alaba, Javi Martínez; Sané, Goretzka, Coman; y Lewandowski.

--ÁRBITRO: Orel Grinfeeld (ISR).

--ESTADIO: Olímpico.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.