El Gobierno salvadoreño oficializó la semana pasada con el gobierno estadounidense la iniciativa América Crece que pretende canalizar recursos y experiencia para ayudar a los países a atraer inversión privada a través de mejora regulatoria e intervenciones en infraestructura.

Es una iniciativa que hay que aprovechar para beneficio de todos los salvadoreños y la apuesta del presidente Nayib Bukele es que con ello se crearán “cientos de miles de empleos”, y “miles de millones de dólares” en inversión privada desde Estados Unidos.

Es fundamental el crecimiento económico del país a través de la inversión privada –nacional y extranjera– para poder superar nuestros graves problemas de inseguridad, pobreza y migración.

El programa estadounidense busca coordinar ayudas a los países a atraer inversiones del sector privado. El plan está centrado en la infraestructura energética y ahora se ha expandido para abarcar necesidades de infraestructura más amplias, que incluyen, entre otras, telecomunicaciones, energía, puertos, carreteras y aeropuertos.

El país debe aprovechar el conocimiento y la experiencia estadounidenses en ese sentido para generar empleos de calidad y que esa inversión se convierta en un legado permanente de prosperidad.