Internacionales

El papa celebrará una misa por los migrantes

AFP

lunes 1, julio 2019 - 6:21 am

El papa Francisco celebrará una misa por los migrantes y quienes les ayudan el 8 de julio en la basílica de San Pedro, con motivo del sexto aniversario de su visita a la isla italiana de Lampedusa, anunció este lunes el Vaticano.

La ceremonia religiosa, que se realizará a las 11H00 locales (09H00 GMT), será transmitida por los medios del Vaticano, aunque es privada, en presencia únicamente de 250 invitados: migrantes, refugiados y socorristas.

"El Santo Padre desea que este sea lo más posible un momento de recogimiento en memoria de quienes han perdido la vida intentando huir de la guerra y la miseria, y para animar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en apoyar, acompañar y acoger a los migrantes y los refugiados", explicó el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

publicidad

El 8 de julio de 2013, cuatro meses después de su elección -antes de la ola migratoria y los grandes naufragios de los años 2013-2017-, el papa Francisco denunció en Lampedusa "la mundialización de la indiferencia" hacia los migrantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.