Foto: AFP


El papa Francisco recibirá el 4 de julio al presidente ruso Vladimir Putin, informó este jueves el Vaticano en un comunicado escueto.

"Confirmo que el Santo Padre recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin el 4 de julio", declaró el portavoz interino Alessandro Gisotti.

Esta reunión será la tercera entre los dos hombres. La última vez que el pontífice argentino recibió al presidente ruso fue en junio de 2015.

En ese encuentro, Francisco exhortó a Putin a que hiciera "un esfuerzo importante y sincero para obtener la paz" en Ucrania.

Aquella reunión duró 50 minutos, más de lo que suelen durar las audiencias del pontífice. Solamente las concedidas a Barack Obama cuando era presidente estadounidense, y al jefe de Estado francés Emmanuel Macron fueron más largas.

La reunión del papa con Putin en 2015 se celebró en presencia de intérpretes, con un papa Francisco serio y poco sonriente.

Pero luego el Vaticano se mostró muy prudente respecto a la crisis en Ucrania, para gran frustración de los católicos ucranianos que hubieran deseado una condena directa de la política rusa en el país.