Para controlar el problema de motociclistas sin licencia el VMT mejorará controles en carreteras. / DEM


El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó ayer que el parque de motocicletas en el país ya asciende las 300,000 unidades, pero aclaró que únicamente 150,000 motociclistas cuenta con una licencia para conducir.

“Ya superamos las 300,000 motocicletas registradas y, desafortunadamente, únicamente tenemos 150,000 licencias de conducción de moto emitidas por el Viceministerio. La estadística nos dice que entonces tenemos prácticamente una de cada dos personas que están circulando en motocicleta que no están debidamente autorizadas para realizar esta actividad”, señaló.

En la entrevista matutina de Canal 12, Castelar aseguró que para controlar la problemática el Viceministerio de Transporte (VMT) mejorará los controles que tiene en la calle y adelantó que se lanzará un plan con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Estamos por lanzar un plan con la policía, precisamente para tratar de fiscalizar de mejor forma la operación del motociclista y retirar de la calle a aquellas personas que se identifique que están circulando sin tener una licencia”, advirtió.

Por otra parte, el funcionario también habló sobre el sector transporte y dijo que hay un plan para acercarse a los transportistas y facilitar la renovación de la flota.

“Estamos trabajando en buscarles alternativas, que en su momento les vamos a presentar y que tienen que ir aparejadas con un plan de ‘chaterrización’ para garantizar que las unidades que salgan de circulación no se pongan a operar”, señaló Castelar.

Sobre los accidentes viales, el viceministro mencionó que, de acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en países como El Salvador los accidentes de tránsito pueden llegar a costar el 1.5 % del Producto Interno Bruto (PIB). Hasta el 24 de noviembre, en el país se registraron 17, 806 accidentes viales.