Los precios del petróleo subieron nuevamente el jueves, en un mercado que tiende a calmarse por la esperanza de una reducción de la producción de los miembros de la OPEP y las medidas tomadas para combatir la epidemia del nuevo coronavirus.

En Nueva York, el barril del "light sweet" estadounidense (WTI) para marzo ganó 25 centavos, un 0,5%, para terminar en 51,42 dólares. Ya había hecho un buen progreso en las dos sesiones anteriores.

Entretanto en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril subió 55 centavos, un 1,0%, para terminar en 56,34.

"Las medidas que puede tomar el grupo OPEP+ [los 13 miembros más otras 10 potencias petroleras, incluida Rusia] y los esfuerzos para contener la propagación de la epidemia de COVID-19 dejan un pequeño margen para el optimismo", dijo Robbie Fraser, de Schneider Electric.

El balance de la epidemia aumentó el jueves, cuando China anunció más de 15.000 nuevas contaminaciones. Pero este incremento se debe en parte a una nueva metodología utilizada para identificar casos de infección.

"En las próximas semanas, es probable que la atención de los corredores se centre cada vez más en la decisión de la OPEP+, cuyos miembros se reunirán en marzo", dijo Fraser.

"Como mínimo, los miembros deberían decidir extender las cuotas actualmente vigentes por otros tres meses hasta la próxima reunión formal en junio", estimó el analista. "La verdadera pregunta es si el grupo puede acordar una reducción adicional de al menos 500.000 barriles por día".