Economía

El petróleo sube, atento al coronavirus y a la OPEP

AFP

jueves 13, febrero 2020 - 4:21 pm

Los precios del petróleo subieron nuevamente el jueves, en un mercado que tiende a calmarse por la esperanza de una reducción de la producción de los miembros de la OPEP y las medidas tomadas para combatir la epidemia del nuevo coronavirus.

En Nueva York, el barril del "light sweet" estadounidense (WTI) para marzo ganó 25 centavos, un 0,5%, para terminar en 51,42 dólares. Ya había hecho un buen progreso en las dos sesiones anteriores.

Entretanto en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril subió 55 centavos, un 1,0%, para terminar en 56,34.

publicidad

"Las medidas que puede tomar el grupo OPEP+ [los 13 miembros más otras 10 potencias petroleras, incluida Rusia] y los esfuerzos para contener la propagación de la epidemia de COVID-19 dejan un pequeño margen para el optimismo", dijo Robbie Fraser, de Schneider Electric.

El balance de la epidemia aumentó el jueves, cuando China anunció más de 15.000 nuevas contaminaciones. Pero este incremento se debe en parte a una nueva metodología utilizada para identificar casos de infección.


"En las próximas semanas, es probable que la atención de los corredores se centre cada vez más en la decisión de la OPEP+, cuyos miembros se reunirán en marzo", dijo Fraser.

"Como mínimo, los miembros deberían decidir extender las cuotas actualmente vigentes por otros tres meses hasta la próxima reunión formal en junio", estimó el analista. "La verdadera pregunta es si el grupo puede acordar una reducción adicional de al menos 500.000 barriles por día".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.