La embajadora de Estados Unidos visitó ayer El Piche.


Unos 400 estudiantes del cantón El Piche y de otras 16 comunidades cercanas del municipio de El Carmen, en La Unión, serán beneficiados con la construcción de un moderno complejo educativo de dos niveles y con 18 aulas, para recibir a estudiantes desde parvularia hasta tercer año de Bachillerato.

El complejo tendrá un laboratorio químico, un centro de cómputo, una biblioteca y un call center.

Será un centro educativo donde los estudiantes podrán adquirir conocimientos para insertarse a un empleo local.

Esta obra ha sido impulsada por el Comité Salvadoreño El Piche.

“Estamos motivados como comité con este proyecto y gracias a la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Elizabeth Manes, por confiar en el Comité de El Piche. Creyó en nuestro trabajo y ahora podemos decir “sueño logrado” dijo Enot Rubio, presidente del comité.

La embajadora Manes visitó ayer la comunidad.

Manes dijo que esta es una muestra cuando todas las personas ponen de su parte uniendo los esfuerzos para lograr y ver resultados grandes, principalmente en la educación de los niños, que es muy esencial en este país.

“Gracias a todos los salvadoreños que residen en los Estados Unidos en apoyar las obras de las comunidades”, dijo la diplomática.

Manes asistió ayer también al cantón Amapalita, donde colocó la primera piedra de la construcción de un moderno centro educativo. También visitó la Isla Perico.