El multigimnasio del Colegio Don Bosco se inundó de carcajadas ayer por la tarde con la comedia del actor mexicano Luis de Alba, mejor conocido como “El Pirrurris”.

El comediante llegó el miércoles al país, como invitado de honor de las fiestas patronales de Soyapango. Él se mostró muy contento de estar acá y elogió la amabilidad y calidez de los salvadoreños.

“Yo tenía como una espina venir. La vez que vine no me permitieron conocer nada, me pusieron vigilancia. No me dejaron ir a ningún lado y les dije: “Voy a ir al baño, van a venir conmigo también”, relató De Alba y añadió: “Estoy realmente impresionado del cambio, bellezas que tienen y que antes no pude conocer, por circunstancias que había problemas aquí. Ahora que estoy conociendo estoy realmente impresionado”.

En el evento gratuito, los asistentes pudieron disfrutar de las intervenciones de diferentes personajes como “El Hermano Sol”, “Juan Camaney” y, por supuesto, “El Pirrurris”. El veracruzano de 74 años llegó bien acompañado con sus compatriotas, la corista de Marisela, Fabiola del Castillo y el mimo Toño Banderín.

Las personas que no pudieron verlo ayer en su show tendrán la oportunidad de conocerlo este día en Plaza Mundo a las 2:00 p.m., y a las 5:00 p.m. en plaza Venecia. Además, el comediante también estará en el carnaval, a las 7:00 p.m.

 

La película en El Salvador

El artista Luis de Alba cuenta con 68 años de trayectoria. A los siete de edad, él realizó su primer personaje y asegura que toda su vida le ha tocado hacer el doblaje de Mickey Mouse.

Con la visita a la tierra cusca­tleca “El Pirrurris” se ha sentido inspirado para realizar acá un proyecto: “Me surgió la idea -yo produzco a veces películas- y tengo dos películas pendientes... se me ocurrió producir una aquí, comedia”, dijo, y luego detalló: “Yo tenía planeado hacer la segunda parte de una película que tuvo mucho éxito en México que se llama “Juan Camaney en Acapulco”, entonces yo quiero hacer “Juan Camaney en la República de El Salvador”... filmar, si Dios nos lo permite, en febrero o marzo, aquí.