Andrea Cardona, primer Centroamericana en llegar a la cima del monte Everest y la primera persona en Latinoa-mérica en esquiar a los dos polos y escalar la montaña más alta de cada continente. / Cortesía


Banco Davivienda y Plan International El Salvador desarrollaron el foro “Mujeres Imparables” denominado: “El Poder de dar un paso más”, con la conferencista internacional Andrea Cardona, quien es la primera centroamericana en llegar a la cima del monte Everest y la primera persona en Latinoamérica en esquiar a los dos polos y escalar la montaña más alta de cada continente.

Este es el cuarto año en el que Plan desarrolla este foro que aborda temas sobre el empoderamiento de las mujeres, la promoción de derechos de mujeres y niñas y visibilizar el importante papel que desempeña la mujer en la sociedad.

“Desde Plan International alcanzar la igualdad significa que las niñas, las adolescentes y las mujeres en toda su diversidad ejerzan sus derechos, tomen decisiones para sus vidas y fortalezcan su liderazgo en todos los ámbitos, además de vivir libres de todo tipo de violencia”, dijo Celina Rodríguez Rosales, directora en funciones de Plan International El Salvador.

Destacó que en El Salvador se ha logrado algunos avances en temas de revisión y creación de legislación a favor de la igualdad de género, aumento de mujeres ostentando cargos públicos, en altos cargos directivos y empresariales, entre otros.

Sin embargo, persisten brechas y enormes retos que superar, como la violencia sexual, violencia feminicida, deserción escolar, las brechas salariales, entre otros; que limitan el desarrollo integral de las niñas y mujeres.

Los fondos recaudados en este evento se destinan para los programas que ejecuta Plan International en los departamentos de Cabañas, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán y la zona sur de San Salvador.

Y desde el año 2011, Banco Davivienda es un aliado estratégico de Plan International y en coordinación se han realizado diversas iniciativas con el propósito de generar mejores condiciones para los niños y niñas del país.