El fútbol de Polonia suele ser noticia más la violencia de los hinchas que por lo que sucede dentro de la cancha, ya que la cultura de los ultras es algo muy arraigado en todos los equipos del país. Un claro ejemplo de eso es lo que sucedió este fin de semana con los fanáticos del Lech Poznan, que estiraron en una de las tribunas una gigantografía de Pablo Escobar en la previa del clásico contra el Legia Varsovia. ¿El colmo? Llevaba la frase “pelota o plomo”.

 

La clara amenaza a los futbolistas de su equipo con la imagen del narcotraficante colombiano parece que tuvo como simple motivación achicar la distancia en la tabla con su rival de turno, que podía dar un gran paso al campeonato si ganaba. El Lech, por suerte para los integrantes del plantel, ganó 2-1 gracias a los goles Kamil Jozwiak y Jakub Kaminski para quedar a ocho puntos del líder con 12 por disputarse.

 

Vale señalar que la Ekstraklasa, como se conoce a la máxima categoría del fútbol polaco, permite la presencia reducida de espectadores en los estadios a pesar del coronavirus. Igualmente, los barras del Poznan hicieron poco a caso a las recomendaciones de aislamiento y se mostraron juntos en las gradas. Ah, de paso prendieron bengalas, algo totalmente prohibido por la UEFA.