El ‘chup-chup’ de una nueva ofensiva del FC Barcelona por Neymar Júnior ha arrancado cuando apenas han pasado unos días del mes de marzo.

Después de un verano frustrado de intento de recuperar al astro brasileño y cuando el aficionado culé está un poco cansado ya del juego entre el gato y el ratón que parece haberse establecido entre Barça, PSG y el jugador, ya ha salido a la luz que desde dentro del club se volverá a intentar de forma definitiva.

En un curso en el que con las lesiones de Dembélé y de Suárez, Messi se está encontrando demasiado huérfano y el equipo echa de menos más referencias ofensivas, desde las oficinas del Camp Nou se sigue viendo al ex del Santos como el abanderado perfecto para comandar el ataque del Barça junto a Leo y tomar un poco su testigo cuando este decida hacerse a un lado.



Si se observa el valor puro del jugador, según el portal ‘Transfermarkt’, que tiene en cuenta muchísimos condicionantes (desde la edad del futbolista hasta el rendimiento y el tiempo de contrato que le queda), Ney­mar Júnior no está en estos momentos en su ‘pico’ más alto de valor, que llegó a ser de $200 millones en enero de 2018. Actualmente el portal lo cifra en 180 ‘kilos’, aunque bien es sabido que tal y como está el mercado y la inflación existente, quien quiera llevárselo deberá pujar bastante más fuerte.

A pesar de ello, se sabe que ‘Ney’ puede atenerse a una cláusula del reglamento de la FIFA para forzar su salida al estar cumpliendo ya su tercera temporada en el PSG y salir del denominado ‘periodo protegido’. En ese caso (y sin que el Barça fuerce para nada la situación porque podría caerle una indemnización millonaria), el club sí podría acabar pagando una cifra cercana a su valor. Pero, de momento, todo está en el aire.