Internacionales

El presidente de Honduras pide a los ciudadanos estar preparados para "el peor escenario"

Europa Press

jueves 19, marzo 2020 - 8:36 am

En Honduras rige desde el pasado lunes un toque de queda a nivel nacional que incluye el confinamiento total para tres zonas consideradas de más riesgo. Foto Europa Press.

 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha pedido a los hondureños que estén preparados para "el peor escenario" por la pandemia de coronavirus, que de momento deja doce casos confirmados en la nación centroamericana.

publicidad

"En Honduras debemos prepararnos para el peor escenario", dijo Hernández en una comparecencia realizada el miércoles por la tarde (hora local) para anunciar nuevas medidas contra el coronavirus, según informa el diario hondureño 'El Heraldo'.

Hernández, visiblemente preocupado, subrayó que "lo que viene no es fácil", recalcando que "solo con disciplina, solidaridad y entrega" se podrá superar la crisis provocada por el virus.


En Honduras rige desde el pasado lunes un toque de queda a nivel nacional que incluye el confinamiento total para tres zonas consideradas de más riesgo: el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca. "Con la mano en el corazón, les pedimos que se queden en casa", pidió el mandatario hondureño.

Hernández auguró que el impacto económico será "fuerte", por lo que avanzó que el Gobierno trabaja ya en un plan de choque junto a los empresarios. En una primera medida, anunció "un congelamiento absoluto de los productos de la canasta básica" para "garantizar que no se cometan abusos contra la población".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SICA activa plan regional de $1,900 millones para combatir la emergencia del Covid-19

El plan cuenta con componentes para atenter la emergencia fiscal, apoyo a los bancos centrales y un ...

MÁS INFORMACIÓN
Cinco guatemaltecos se han recuperado de coronavirus

  De un total de 25 casos confirmados de coronavirus en Guatemala, cinco pacientes ya se han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.