El diputado Numan Salgado, de Gana, dijo que el presupuesto del órgano legislativo del año 2020 aumentaría $4.5 millones para el próximo año, que tendría un monto total de $62.8 millones. El legislador no apoyó el aumento.

“Es un incremento bastante grande con el cual no estoy de acuerdo ni tampoco voy a votar cuando eso requiera de la votación general”, dijo. Consideró que hay otras necesidades en las que se pueden invertir los impuestos de los salvadoreños, como la salud y la seguridad del país.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que no tienen un acuerdo firmado todavía, pero que necesitan presupuestar $1 millón para reconstruir el edificio, $300,000.00 dólares para auditar a la Corte de Cuentas de la República, $275,000.00 para uniformes del personal legislativo y $400,000 para equipo informático y técnico de la televisión y la radio legislativa.

La Asamblea continuará los cánones de arrendamiento para el próximo año y la renovación de contrato sería en enero del 2020, pero sostuvo que, al reconstruir el edificio, se puede evitar un gasto mayor en alquileres.

El presupuesto de la Asamblea Legislativa en el 2019 es de $58.3 millones, pero los diputados pidieron un refuerzo de $1.5 millones, aumentándolo a $59.8 millones.