Los duques de Cambridge comenzaron su relación en el 2003, luego de dos años de amistad. Desde entonces han sido la pareja más querida del Reino Unido, a excepción de los amigos de la universidad de Kate. Ellos aseguran que su relación no era muy buena.

De acuerdo con Andrew Morton, autor del libro biográfico William and Catherine, los novios tenían muchos problemas. Morton asegura que el príncipe trataba a Kate como una “sirvienta”.

Una de las fuentes del libro de Morton es Michael Choong, un amigo de William y Kate en la Universidad. Choong comentó que el príncipe era tímido y cortante con Kate, además, la ignoraba y actuaba como si ella no estuviera presente mientras mantenía conversaciones con otras personas.

"Esperaba que Kate corriera tras él, y cuanto más se conocían, más parecía mantenerla atada", explicó Choong.

Debido al carácter obstinado y fuerte del príncipe, Kate sentía que él la “daba por sentado” y que la estaba tratando "como a una sirvienta más bien que su novia".

El libro de Morton expresa diversos problemas que tuvo la pareja en su época de noviazgo universitario. Muchos de estos problemas no han sido confirmados pero los amigos de esa época aseguran que sí eran reales.