La comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró hoy que una de las herencias del antiguo gobierno es no haber potencializado el puerto de La Unión y aseguró que en esta gestión se rehabilitará y pondrá en funcionamiento.

Recinos indicó que se ha estado trabajando con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el próximo viernes abordarán el tema en reunión del Gabinete y darán a conocer los detalles.

“El Puerto de La Unión va a dejar de ser un monumento a la inutilidad, va a ser un componente importante de la rehabilitación y del crecimiento económico”, dijo en la entrevista matutina de Noticiero Hechos, de canal 12.

En el espacio televisivo, la funcionaria fue consultada sobre la influencia de Japón para evitar que una corporación china obtuviera derechos de licitación del puerto -el cual fue construido con un préstamo concesionado por Tokio- y la retirada de la ayuda a El Salvador. Recinos respondió que no se está considerando que los puertos del país los maneje otras personas que no sean los que han estado trabajándolos.

“No tiene que haber ninguna preocupación, ni el presidente ha ido (a China) a negociar fuera de aquí ningún tratado nuclear, ningún tratado militar. Las situaciones en el país están estables”, sostuvo.

Agregó que todas esas inquietudes que surgieron se han desvaneciendo con todo lo que el presidente de la República, Nayib Bukele, logró durante su gira asiática.

“Yo creo que la visita del presidente por Asia ha demostrado toda la madurez que el presidente tiene, el acto con el que maneja las relaciones exteriores. Nuestro socio estratégico es Estados Unidos y seguirá siendo nuestro gran socio, nuestro gran amigo. Luego de la gira se ha visto que realmente no se ha deteriorado la relación; por supuesto que cuando él iba a viajar surgieron muchísimas inquietudes y muchísimos planteamientos que pudieron hacerle y que él en su momento contestó.

La comisionada afirmó que Bukele está generando un país un país que “no está alineado”, que tiene socios y un panorama “enorme de relaciones exteriores” y de oportunidades.