Después de casi un mes y medio de retraso de la supuesta fecha de entrega del estadio Oscar Quiteño, la Alcaldía de Santa Ana aseguró ayer que los trabajos de remodelación del escenario mayor santaneco finalizarán a finales de mes, momento en el que ya podrá ser utilizado para los juegos de C.D. FAS en Primera División.

El pasado 18 de octubre, el presidente del equipo tigrillo, Guillermo Morán, dijo que las obras aún no habían finalizado, ya que aún faltaban la construcción de servicios sanitarios para el área visitante, arreglar ciertas partes de la tela ciclón y hacer las señalizaciones. El pope santaneco presagió que en la jornada 16 estaría listo. No fue así.

Sin embargo, Diario El Mundo habló con el concejal municipal santaneco, Erick Mendoza, acerca de la finalización de las obras en el Quiteño. Él estableció una nueva fecha de entrega: “En los próximos días se estará presentando un convenio a la directiva de FAS y solamente quedaría esperar que las mejoras en el estadio culminen, pero a finales de noviembre el estadio sería entregado al pueblo santaneco”.

Además, Mendoza contó que la deuda de $13 mil que tiene el inmueble por el suministro de agua, “la mitad la pagará la alcaldía y la otra mitad la pagará la administración de FAS. Y el tema de la luz, si hay deudas, FAS pagará todo lo que tenga que ver con el interior del estadio y la alcaldía municipal (pagará mantenimiento) el parqueo y zonas anexos; el pago será separado”.

El Quiteño “se va a habilitar para un entrenamiento y para un juego a la semana, que son los requerimientos del nuevo césped que tiene el estadio, no se puede recargar el uso porque es una grama de primer nivel y el uso de ella es restringido, es decir, solo se entrenaría una vez a la semana y jugar una vez a la semana”.