[caption id="attachment_952230" align="alignnone" width="627"] El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ante el defensa del equipo Sergio Ramos / AFP[/caption]

Kalidou Koulibaly es uno de los defensores más solicitados en el mercado, producto de sus grandes rendimientos con Napoli. Por eso, Real Madrid lo tiene como favorito para reemplazar a Sergio Ramos, quien en las últimas horas ha manifestado su intención de irse.

La bomba llegó a Madrid en las últimas horas. Sergio Ramos no toleraría una temporada más en el Santiago Bernabéu y exige marcharse del club. Si esto llega a suceder, el equipo merengue perderá al defensor más influyente de la última década.

Encontrarle un reemplazo a Ramos no será tarea sencilla. Pero, en Real Madrid ya están trabajando en ello y han avanzado en el fichaje de Kalidou Koulibaly del Napoli. De hecho, según Il Corriere dello Sport, el presidente del club italiano, Aurelio De Laurentiis habría rechazado una oferta de 90 millones de euros por parte de los españoles.

Koulibaly podría ser una de las grandes figuras de Senegal para la Copa de África que comenzará en breve. Esto podría aumentar todavía más su valor, lo que sería beneficioso para el Napoli, pero problemático para el Madrid, ya que requiere de un reemplazo cuanto.

De cualquier forma, el senegalés de 27 años es un firme candidato a la zaga del Real Madrid y hasta podría convertirse en el defensor más caro del mundo si se concreta su fichaje, incluso por encima de los casi 85 millones que pagó Liverpool por Virgil Van Dijk.

Kalidou Koulibaly