El Real Madrid no aprovechó el tropezón de su gran rival, al igualar en el Santiago Bernabéu ante un Betis ordenado y agresivo, al que salvó con un puñado de buenas paradas su arquero Joel.

Por el equipo local Eden Hazard marcó en la primera parte, pero tras celebrar el tanto por todo lo alto, la revisión del VAR lo anuló por fuera de juego.

Los de Zinedine Zidane tenían a tiro un sábado redondo, para dar continuidad a los triunfos frente a Galatasaray y Leganés y tomar el mando de la liga. La derrota del Barça poco antes contra el Levante y el empate entre Sevilla y Atlético servían una jornada idónea para los blancos, pero solo les dio para un empate con el que igualan a 22 puntos con el aún líder Barça.

El primer acto terminó siendo más abierto de lo que apuntaba el monólogo local de 20 minutos. El Betis lo pasó mal, pero el Madrid perdonó, en dos buenas paradas de Joel a Benzema y Ramos, o no estuvo fino en el último pase. Los de Zidane encerraron a su rival y el francés tuvo la primera en un buen desmarque. Hazard y Rodrygo dieron profundidad por las bandas, con la ayuda de los laterales.

La amenaza blanca pasó a ser la contra, con buenas carreras de Hazard que no encontraron rematador. Benzema acarició sin acertar un centro de Carvajal y Ramos, a bocajarro, estrelló en Joel una bonita dejada del francés con el pecho. Perdonaba el Madrid mientras dejaba cierta libertad a un Betis capaz de llegar con muy poco, como un saque de portería y un remate de Loren cerca del centro del campo.