El Real Madrid (3º) volvió al buen camino al ganar 3-2 en su campo al Villarreal (15º), este domingo en la 36ª jornada de la Liga española, en un partido que comenzó con un homenaje a Iker Casillas, víctima de un infarto de miocardio esta semana.

El joven Mariano abrió el marcador (2), pero Gerard Moreno se encargó de igualar con un disparo ajustado al palo (11), antes de que Jesús Vallejo hiciera el 2-1 (40).

Mariano repitió rematando en boca de gol un pase de Dani Carvajal (49) para poner el 3-1 y en el descuento Jaume Costa hizo el 3-2 (93+1), que mantiene al Villarreal en la incertidumbre cerca del descenso.

Los blancos homenajearon a su antiguo portero Iker Casillas saliendo al campo una camiseta en la que se podía leer "Iker todos contigo", tras el infarto sufrido por guardameta del Oporto el miércoles.

Los merengues, que venían de dar una mala imagen la pasada semana en la derrota en Vallecas, mostraron este domingo una mejor imagen, saliendo desde el inicio a por el partido.

Apenas había empezado a rodar el balón cuando Mariano aprovechó un robo en el centro del campo para marcharse y disparar prácticamente a bocajarro, haciendo el 1-0 (2).

El Real Madrid apretaba arriba a un Villarreal, que buscaba sus oportunidades al contraataque en su afán por certificar su permanencia en primera división.

Al igual que le había ocurrido al 'Submarino Amarillo', un error de Casemiro en el centro del campo propició que Gerard Moreno se fuera hacia la portería de Thibaut Courtois soltando un zapatazo ajustado al palo que supuso el empate (11).

- Vallejo se reinvidica -
El Real Madrid que había salido con ganas, pareció desinflarse algo tras el empate, aunque Dani Carvajal estrelló un balón en el palo (14).

Los dos equipos tenían alternativas, pero a cinco minutos del descanso, Vallejo aprovechó un balón muerto en el área tras disparo de Marcelo para hacer el 2-1 (40).

Tras la pausa, el Real Madrid volvió a salir con la misma intensidad que al inicio y pronto una llegada de Carvajal por la derecha acabó con un centro al segundo palo, donde apareció Mariano para hacer el 3-1 (49).

El Villarreal parecía dejar la iniciativa a un equipo blanco, que llegaba más y en el que Zinedine Zidane dio entrada por Brahim Díaz al joven Vinicius, en su reaparición tras su lesión de tobillo a mediados de marzo (74).

El brasileño fue recibido con una gran ovación, convertido en la ilusión de los aficionados blancos.

Los merengues controlaron bien el segundo tiempo ante un flojo Villarreal, que buscaba una victoria con la que poder certificar su permanencia en Primera División a falta de dos jornadas por jugar.

Con cinco puntos sobre la zona de descenso, el 'Submarino Amarillo' tendrá que seguir remando para asegurar la permanencia.

- El Getafe más cerca de la 'Champions' -
El Getafe, por su parte, ganó 2-0 en su campo al Girona, afianzándose en la cuarta posición que da acceso a la 'Champions'.

Jorge Molina abrió el marcador de disparo cruzado (16), antes de que Ángel Rodríguez rubricara el 2-0 (77) con otro disparo cruzado, dando la victoria al Getafe que se queda cuarto con tres puntos de ventaja sobre el Sevilla.

A falta de seis puntos por disputarse, el equipo sorpresa de la temporada tiene bien encaminado estar en la Liga de Campeones la próxima temporada.

En cambio, la derrota mantiene al Girona a sólo dos puntos del descenso, en el que podría caer este domingo si el Valladolid, antepenúltimo, gana al Athletic de Bilbao por la tarde.

El Eibar ganó al Betis 1-0 con un tanto de José Ángel rematando raso un saque de esquina (45+1), con lo que el equipo sevillano se despidió de sus aspiraciones europeas.