Empate entre Real Madrid y Villarreal en el duelo entre ambos en el estadio de La Cerámica en el que un gol tempranero de Mariano quiso valerle a los blancos para ganar. Un penalti de Courtois y la transformación de Gerard Moreno lo dejó en empate.

Poco más de un minuto necesitó el equipo de Zidane para adelantarse en el marcador aprovechando una inocente defensa del Villarreal. Mariano adelantó a los blancos rematando un centro de Carvajal, ganándole la partida a Mario Gaspar en el salto.

Sin embargo, los locales protestaron porque el línea levantó la bandera, pero como el árbitro principal no pitó nada, el juego continuó y terminó anotando el hispano-dominicano. El VAR, como siempre, comprobó la acción, pero no hubo nada punible más que el despiste de la línea defensiva groguet.

Los minutos posteriores estuvieron condicionada por la renta que ya tenían los blancos, hoy de negro. Muy poco peligro por parte de los dos equipos con los guardametas casi sin inquietar hasta pasado el minuto 20 de encuentro, con Parejo amenazando con un remate por alto. Pese a alguna llegada más de los blancos con Carvajal por la derecha, muy poco ritmo en un partido decepcionante.

Tras el descanso, los de Emery salieron con más ímpetu decididos a darle la vuelta al marcador, y prueba de ello fueron las ocasiones que empezaron a tener. La más clara, de Gerard Moreno, aprovechando un error en la salida de balón de Kroos, que terminó mandando fuera.

Movió el banquillo el técnico amarillo metiendo tres cambios juntos que revolucionaron el banquillo. La entrada de los extremos ensanchó el campo con constantes llegadas de Estupiñán que generaba mucho peligro cada vez que asomaba por la banda izquierda.

Precisamente en una de esas internadas, en este caso de Chukwueze, llegó la jugada del empate, con Courtois cometiendo penalti al derribar al nigeriano. Gerard Moreno no perdonó en esta ocasión y puso el empate, merecido para los locales, que fueron mejores en la segunda parte.

Encajó bien el Real Madrid el tanto del Villarreal, que tampoco se achicó, dándole a los minutos finales la tensión de la que careció el resto de el encuentro.

¿Cuál es el top 5 de la Liga Bbva?

  1. Real Sociedad- 20 puntos

  2. Villarreal- 19 puntos

  3. Atlético de Madrid- 17 puntos

  4. Real Madrid- 17 puntos

  5. Granada- 14 puntos