Las aventuras del león Simba, filmadas gracias a un procedimiento innovador en un plató de realidad virtual, recaudaron otros $75,5 millones entre el viernes y el domingo, y más de $350 millones en dos semanas.

La cinta superó así a “Once Upon a Time in... Hollywood”, que con $40,4 millones fue de todas maneras el mejor estreno en la carrera de Tarantino.

El nuevo filme del director de “Tiempos violentos” se desarrolla en 1969 y constituye una suerte de demostración de amor por el cine estadounidense de otra época. Protagonizada por la dupla Leonardo DiCaprio-Brad Pitt, que encarnan a un actor célebre y a su doble, la película fue muy bien acogida por la crítica cinematográfica.

En tercer lugar, se ubicó “Spider-Man: Lejos de casa”, con $12,2 millones en tres días y cerca de $350 millones desde su estreno un mes atrás.

“Toy Story 4”, de los estudios Pixar-Disney, obtuvo $9,99 millones, lo que le permitió acercarse a los $400 millones en seis semanas de exhibición.

“Infierno en la tormenta”, una producción hollywoodense del francés Alexandre Aja, gran especialista en películas de terror, se colocó en quinta posición, con $4 millones.