Deportes

El ritual Messi durante sus partidos con la selección de Argentina

Redacción web / DEM

sábado 29, junio 2019 - 8:00 am

El futbolista utiliza un distintivo durante los enfrentamientos en el marco de la Copa América 2019.

En el mundo futbolístico no es inusual encontrar jugadores que siguen supersticiones, tienen amuletos de la suerte o realizan ritos tradicionales antes, durante o después de un partido.

Este es el caso de Leo Messi, quien en cada enfrentamiento junto a su selección, utiliza un distintivo en el brazo. El brazalete incluye el escudo de la AFA y el logo que viste a la Selección junto a las tres líneas.

publicidad

View this post on Instagram


A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Lo que hace de este brazalete un símbolo de la suerte es el comportamiento del jugador hacia él. El delantero utiliza durante el primer tiempo un tipo de distintivo, que decide cambiar al volver a la cancha en el segundo tiempo. Se le observó utilizando este diseño distinto al enfrentar al equipo de Paraguay. En el segundo tiempo, Messi salió a la cancha con una cinta sin inscripciones. Simplemente era negra y con una letra “C” en blanco.

Cabe destacar que fue en esta parte del partido en la que él pudo empatar el partido y lograr que Argentina pudiera seguir en la competencia.
Otro de los partidos en los que se vio a Messi utilizar este distintivo fue contra Qatar. En este enfrentamiento usó la misma cinta negra con la letra “C” en blanco. Fue en este mismo torneo en el que la selección pudo anotar dos goles y resultar ganador con una
selección de Qatar que no anotó ni un gol.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.