El futbolista utiliza un distintivo durante los enfrentamientos en el marco de la Copa América 2019.

En el mundo futbolístico no es inusual encontrar jugadores que siguen supersticiones, tienen amuletos de la suerte o realizan ritos tradicionales antes, durante o después de un partido.



Este es el caso de Leo Messi, quien en cada enfrentamiento junto a su selección, utiliza un distintivo en el brazo. El brazalete incluye el escudo de la AFA y el logo que viste a la Selección junto a las tres líneas.

https://www.instagram.com/p/Byc7-zGCyT4/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo que hace de este brazalete un símbolo de la suerte es el comportamiento del jugador hacia él. El delantero utiliza durante el primer tiempo un tipo de distintivo, que decide cambiar al volver a la cancha en el segundo tiempo. Se le observó utilizando este diseño distinto al enfrentar al equipo de Paraguay. En el segundo tiempo, Messi salió a la cancha con una cinta sin inscripciones. Simplemente era negra y con una letra “C” en blanco.

Cabe destacar que fue en esta parte del partido en la que él pudo empatar el partido y lograr que Argentina pudiera seguir en la competencia.
Otro de los partidos en los que se vio a Messi utilizar este distintivo fue contra Qatar. En este enfrentamiento usó la misma cinta negra con la letra “C” en blanco. Fue en este mismo torneo en el que la selección pudo anotar dos goles y resultar ganador con una
selección de Qatar que no anotó ni un gol.