El FAS-Alianza es hoy por hoy el enfrentamiento más vibrante de la Primera División de fútbol. Cada duelo agrega rivalidad a esta serie y el partido de la jornada 12 no será la excepción, tomando en cuenta que en el inicio del torneo Apertura 2019 las telarañas del marco se estremecieron en cuatro ocasiones con el empate 2-2 en el estadio Cuscatlán, mismo escenario que ocupará mañana el tigre, quien administrativamente recibe de local a los paquidermos a las 3:15 de la tarde.

Para esta cita, los albos se encomiendan a Marvin Monterrosa que, en modo “on fire”, viene de anotar un “screamer” para la victoria de 2-0 ante San Carlos de Costa Rica, en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf y a Raúl Peñaranda, que busca aumentar su cuota goleadora del torneo, actualmente con cinco.

Mientras que FAS estrenará a Guillermo Rivera, una leyenda del cuadro santaneco en el banquillo técnico y que ha demostrado la capacidad motivadora sacando a los tigrillos del abismo de la derrota. Joel Aguilar Chicas será el árbitro central designado para el juego.

Pero el “Clásico Centro Occidente” no es el único duelo de la jornada dominical, ya que el sorprendente C.D. El Vencedor y el campeón C.D. Águila vuelven a medirse mañana a las 3:30 de la tarde en el estadio Sergio Torres Rivera, escenario que le ha sentado muy bien al benjamín y donde ha logrado tumbar a dos favoritos del torneo: Alianza (2-0) y Municipal Limeño (1-0). Este registro pinta como amenaza para los emplumados que llegan bajo presión de cortar una racha de cinco juegos sin ganar, pero su rival tiene de su lado a un viejo conocido, el renacido Nicolás Muñoz que ya cuenta con nueve goles en el torneo, solo uno por debajo del líder goleador Clayvin Zúñiga, de Municipal Limeño.

 

Los duelos de hoy

El partido estelar se realizará en el estadio Ramón Flores Berríos, a las 3:30 de la tarde, el Jocoro recibe a Sonsonate, dos equipos en las mieles del triunfo. Los cocoteros, en su punto más álgido del torneo, el sub liderato, buscará elevar su estatus ante un equipo fogonero, que no pierde con Marvin Benítez en el banquillo.

Por otro lado, Santa Tecla, que ha firmado una esplendorosa recuperación a mitad de torneo, pretende seguir la filosofía y cadena de victorias de la mano del panameño Armando Polo, su ‘AS’ en la pelea de cañoneros (9). La cita es ante Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez, a las 6:30 de la tarde.

En otros partidos de este sábado, el Municipal Limeño busca regresar a la senda del triunfo y su visita al Ana Mercedes Campos donde lo espera Once Deportivo parece ser la situación ideal para una recuperación; mientras que en el estadio Jorge Calero Suarez, Metapán, que no quiere perder la mira hacia arriba, recibe a Independiente a las 6:30 de la tarde.