Hasta el momento, cinco becarios salvadoreños han vuelto al país provenientes de China, todos han sido puestos en cuarentena. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.


El Gobierno salvadoreño agradeció este miércoles el apoyo brindado por China a los estudiantes salvadoreños que se encuentran en ese país, ante el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 560 muertos en la nación asiática.

El encargado de negocios de la Embajada de China, Huang Kunyu dijo este miércoles que alrededor de 60 becarios todavía están en ese país, pero aseguró que han sido atendidos y ninguno de los salvadoreños presenta síntomas de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 60 becarios siguen en China sin presentar síntomas de coronavirus: Embajada

Hasta el momento, cinco becarios salvadoreños han vuelto al país provenientes de China, todos han sido puestos en cuarentena de 15 días hasta comprobarse que no presentan los síntomas de dicha enfermedad.

De igual manera, el Gobierno dijo que está a la disposición de China para brindar “apoyo”, adoptando las medidas de salud internacionales para prevenir la propagación del coronavirus. Además, expresó su solidaridad al gobierno chino ante la muerte de más de 500 personas a causa de la enfermedad en ese país.

LEA TAMBIÉN: Gobierno pone en cuarentena a quinto salvadoreño procedente de China