INDES y MITUR firman convenio para apoyar el surf en El Salvador y anuncian que el país albergará eventos internacionales próximamente en esta especialidad del deporte. Foto Diego García.


El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) y el Ministerio de Turismo anunciaron ayer que El Salvador será la sede de dos eventos internacionales de surf a finales de año, que recibirá a más de 300 participantes de 35 países.

El presidente ad honórem del Indes, Yamil Bukele dijo que con los eventos: ALAS Latin Pro 2019 y el Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019, se busca posicionar al país como un referente de las mejores olas a través de la Estrategia Nacional Surf City.

El ALAS Latin Pro 2019, es un evento categoría seis estrellas, que se desarrollará en la playa La Bocana, La Libertad, del 13 al 16 de noviembre, el cual servirá como cierre al Tour ALAS de este año y que coronará al campeón latinoamericano, por lo que se espera la asistencia de los mejores surfistas de la región. Las categorías a competir serán: Open, Junior Pro, Sup y Longboard, todas en hombres y mujeres.

Mientras que el Campeonato Mundial ISA Sup y Paddleboard 2019 se llevará a cabo el 23 de noviembre al 1 de diciembre en la playa El Sunzal, siempre en La Libertad. En este evento se competirán las categorías Sup Surfing, Técnica Race, Sprint Racing y Long Distance Racing, todas también en masculino y femenino.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, señaló que ya inició las coordinaciones con las líneas aéreas, con la Asociación Pequeños Hoteles, empresas touroperadoras, guías turísticas y toda la cadena de valor de turismo con el fin de facilitar los servicios turísticos a los atletas invitados.

"Realizar eventos como estos no solo revisten importancia en el tema deportivo, sino que también servirán para reactivar la economía de la zona", dijo Bukele.

Asimismo, los dos ambos representantes firmaron un convenio para generar turismo deportivo para nuestro país.