El Salvador sigue siendo foco mundial, luego de que se eligiera al país como sede del evento internacional Beach Soccer Cup 2020 que se disputará del 9 al 11 de abril en el estadio nacional Costa del Sol, donde tanto la rama masculina como femenina verán acción en esta competencia.

El presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, manifestó que el compromiso es grande por un evento patrocinado en casa. “Desde que asumimos la dirección del INDES, nuestro compromiso con el deporte nacional es llevarlo a otro nivel, sin dejar de lado a nuestros cangrejitos y nuestras guerreras de fútbol playa que son para la nación un sinónimo de motivación y alegría”.

Asimismo, el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, expresó que este torneo ayudará a las selecciones de fútbol playa estudiar a sus rivales. “realizar este evento es una muestra de respaldo a nuestros representantes de fútbol playa; como también, se continuará reconociendo el trabajo, la entrega, la gallardía, el coraje, la lealtad y alegría que generarán las diferentes selecciones que participen en ese evento”.

El Salvador, recientemente, fue sede de las eliminatorias rumbo a los Juegos Mundiales Qatar 2019 que se disputó en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) del 3 al 5 de Agosto donde los “guerreros de playa” obtuvieron su pase a este evento asiático venciendo a Panamá 4-2 y logró el subcampeonato ante México perdiendo 4-5, sin embargo, el pívot Rubén Batres fue condecorado por el mejor gol en este torneo.

De la misma forma, “las cangrejitas de playa” realizaron su debut al vencer a Bahamas 6-3, sin embargo, perdió ante las potencias del área, 6-2 frente a México y 9-6 contra Estados Unidos, no obtuvo su pase, pero ganó experiencia bajo el mando de Elías Ramírez, ex jugador del fútbol de arena. Fátima Pérez fue agasajada por ser la goleadora del torneo con seis anotaciones.

Los equipos participantes en la Beach Soccer Cup 2020 serán una un grupo de cuatro equipos por cada rama de fútbol playa, en un sistema de todos contra todos.