Una imagen del puente de El Majahual, en La Libertad, desbordado por el río./Foto Alcaldía Puerto de La Libertad


 

El Salvador despertó este domingo con una intensidad de lluvias no vista en dos décadas, cortes de energía, calles inundadas y árboles caídos que obstaculizan carreteras en varias zonas del país. Un reporte de Comandos de Salvamento hablaba de una familia soterrada en Ciudad Delgado.

Las imágenes en la zona costera de la Libertad y el área metropolitana de San Salvador muestran ríos desbordados, calles inundadas, así como carreteras obstaculizadas por la caída de árboles.

Comunidad El Tanque, en Antiguo Cuscatlán.


En redes sociales se reportan casas inundadas en toda el área metropolitana, desde Santa Tecla a Ilopango.

En esta imagen compartida por la Alcaldía de La Libertad, se muestra el puente de El Jute, en el puerto, totalmente anegado.


 

En la carretera del Litoral, entre el puerto de La Libertad y Sonsonate se reportan varios ríos inundados. El puente de El Majahual había sido sobrepasado por la corriente del río, así como El Jute. Se reporta también inundaciones en El Sunzal donde toda la comunidad costera ha sido afectada.

Así se veía una calle de Ciudad Merliot, en Antiguo Cuscatlán, esta mañana.


En San Salvador, el río Acelhuate se había desbordado en la zona de La Málaga, también había calles inundadas en la colonia Santa Lucía, en Ilopango y en Ciudad Merliot y en la comunidad El Tanque, en Antiguo Cuscatlán.

Protección Civil reportaba derrumbes en la carretera al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero o Carretera a Comalapa.

Socorristas de la Cruz Roja despejan la carretera en Tepecoyo, La Libertad.


Cruz Roja Salvadoreña reportaba evacuaciones en Juayúa, en Sonsonate, retiro de escombros en la carretera a Jayaque, y deslizamientos de tierra en Tepecoyo, en La Libertad. También se reportaban inundaciones en Campos Verdes, en el cantón Lourdes de Colón, La Libertad.

La colonia Santa Lucía, en Ilopango.


 

En el oriente del país se reportaba el aumento del caudal de los ríos en San Miguel y Usulután. En esta última ciudad también había caída de árboles.

La PNC reportaba también que el río Copapayo, en el límite entre los departamentos de La Libertad y Sonsonate se ha desbordado, por lo que se han iniciado las evacuaciones, los damnificados serán albergados en centro escolar de la comunidad El Tigre.