Nacionales

El Salvador busca a médicos nicaragüenses para contrarrestar al covid-19

Iliana Cornejo

martes 7, julio 2020 - 11:45 am

Una publicación del diario La Prensa de Nicaragua revela que El Salvador hizo una solicitud a médicos especialistas y enfermeras, a través de la asociación de médicos del vecino país, para que vengan a trabajar en el hospital El Salvador recién inaugurado.

“La convocatoria requiere a médicos internistas, intensivistas, anestesiólogos, neumólogos, nefrólogos, cirujanos, pediatras y cardiólogos. También personal de enfermería intensivistas que refuercen la labor de los médicos especialistas antes mencionados”, dice la publicación del rotativo nicaragüense.

El nuevo hospital El Salvador fue inaugurado el pasado 21 de junio en el ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) con 400 camas en su primera fase: 105 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 Unidades de Cuidados Intermedios (UCIN).

publicidad

El presidente de la República, Nayib Bukele, prometió que el hospital tendrá mil camas UCI con las dos fases que aún se construyen.

Lea también: Gobierno busca personal de salud para Hospital El Salvador


Recientemente, el Gobierno abrió una convocatoria para médicos y enfermeras, además de plazas administrativas para el hospital El Salvador y el día de su inauguración reveló que el equipo élite del hospital San Rafael, en Santa Tecla, sería trasladado al nuevo nosocomio; 85 empleados en total.

La publicación de La Prensa de Nicaragua también indica que los médicos y enfermeras que decidan venir al país, laborarán por servicios profesionales y el Gobierno asumirá los costos de traslado, alojamiento, comida, transporte, honorario y retorno a su país de origen.

“La necesidad de apoyo es inminente por lo que, de haber profesionales interesados, el Ministerio de Salud de El Salvador, realizará un proceso de selección de los médicos y enfermeras y las respectivas contrataciones por un período mínimo de un mes”, dice la convocatoria del Gobierno salvadoreño, según La Prensa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OMS: pandemia de covid-19 sigue acelerándose, aunque se ha reducido la letalidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó este …

MÁS INFORMACIÓN
Estudio: Hidroxicloroquina a largo plazo no protege de las formas graves de covid-19

Los pacientes tratados con cloroquina o hidroxicloroquina, especialmente por enfermedades autoinmunes, no se vieron menos afectados …

MÁS INFORMACIÓN
Cementerio de Ilopango colapsa ante aumento de muertes por covid-19

Uno de los municipios más poblados del Área Metropolitana de San Salvador, Ilopango, se ha quedado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.