Una publicación del diario La Prensa de Nicaragua revela que El Salvador hizo una solicitud a médicos especialistas y enfermeras, a través de la asociación de médicos del vecino país, para que vengan a trabajar en el hospital El Salvador recién inaugurado.

“La convocatoria requiere a médicos internistas, intensivistas, anestesiólogos, neumólogos, nefrólogos, cirujanos, pediatras y cardiólogos. También personal de enfermería intensivistas que refuercen la labor de los médicos especialistas antes mencionados”, dice la publicación del rotativo nicaragüense.

El nuevo hospital El Salvador fue inaugurado el pasado 21 de junio en el ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) con 400 camas en su primera fase: 105 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 Unidades de Cuidados Intermedios (UCIN).

El presidente de la República, Nayib Bukele, prometió que el hospital tendrá mil camas UCI con las dos fases que aún se construyen.

Lea también: Gobierno busca personal de salud para Hospital El Salvador

Recientemente, el Gobierno abrió una convocatoria para médicos y enfermeras, además de plazas administrativas para el hospital El Salvador y el día de su inauguración reveló que el equipo élite del hospital San Rafael, en Santa Tecla, sería trasladado al nuevo nosocomio; 85 empleados en total.

La publicación de La Prensa de Nicaragua también indica que los médicos y enfermeras que decidan venir al país, laborarán por servicios profesionales y el Gobierno asumirá los costos de traslado, alojamiento, comida, transporte, honorario y retorno a su país de origen.

“La necesidad de apoyo es inminente por lo que, de haber profesionales interesados, el Ministerio de Salud de El Salvador, realizará un proceso de selección de los médicos y enfermeras y las respectivas contrataciones por un período mínimo de un mes”, dice la convocatoria del Gobierno salvadoreño, según La Prensa.