El Salvador perdió 1-0 ante la selección de Islandia en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, en un partido de entrenamiento sin correr el riesgo de perder puntos en el ránking de la FIFA. Un partido en el que la selección salvadoreña fue mejor que la europea; sin embargo, le faltó definición para inclinar a su favor la balanza.

El combinado alternativo de Carlos De los Cobos intentó con los desbordes de Ibsen Castro por derecha y Juan Carlos “Cabrita” Portillo por izquierda, Pablo Punyed fue certero activando a David Díaz que tuvo las más claras del primer tiempo y la clarividencia de Santos Ortiz.

Al minuto 3, Santos Ortiz tuvo un disparo tras un tiro de esquina, pero se fue desviado, por su parte, Islandia, al minuto 9, con el mundialista, Alfred Finnbogason, remató de larga distancia una pelota que engulló el arquero nacional Kevin Carabantes.

Sobre el minuto 26, Punyed genera un pase calculado a Díaz dentro del área, pero su remate pasa muy cerca de la portería de Hannes Halldorson. Diez minutos después el atacante calero tuvo su segunda chance, pero no pudo definir.

Para el segundo tiempo, El Salvador fue avasallante sobre el cuadro europeo que sometió con la presión agresiva en la salida nacional fue así como logró el único tanto del juego. Al minuto 64 una presión asfixiante de dos hombres hacia Tomas Granitto permitió que Finnbogason dentro del área eludiera la barrida de Mendoza y definiera el 1-0.

Luego de eso Carlos de los Cobos dio entrada a Efraín Burgos y Dustin Corea que intentaron los remates de larga distancia, pero al final Islandia se quedó con la victoria.