Tras realizarse 2,011 pruebas, este sábado fueron confirmados 105 nuevos casos de COVID-19 en el territorio salvadoreño, todos locales, y la cifra de pacientes contagiados asciende a 889, informó el presidente Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

Del total de casos, 42 son por nexos epidemiológicas y 63 detectados por búsquedas. La mayoría de los positivos corresponden al municipio de San Salvador, donde se suman 15 casos más, igual cantidad en Soyapango, 11 en Ciudad Delgado, 6 en Cuscatancingo, 5 en Apopa, cuatro en Ilopango, 4 en Santa Tecla, en San Miguel y Santa Ana, entre otros.

San Salvador sigue liderando la lista de municipios con más personas contagiadas, suma un total de 116 casos , seguido de Soyapango (80) y San Miguel (42).

 



 



 



 

El titular del Ejecutivo señaló que los resultados de la cuarentena especial aún no pueden verse reflejados en estas estadísticas debido a que el periodo de incubación es de tres a cinco días, por lo que sostuvo que “estamos cosechando lo que sembramos días atrás”.

Además, insistió en pedirle a la población “cumplir al 100 %” las medidas de restricción que están vigentes desde el pasado jueves, haciendo énfasis en que es la “única oportunidad” de controlar la pandemia.

A la fecha se han realizado 41,090 pruebas de coronavirus, mientras que 489 aún están por confirmarse o descartarse que se trate del virus.

 

El mandatario dio a conocer que este sábado salieron de cuarentena 141 personas, lo que eleva a 7,008 la cifra de salvadoreños que han regresado a sus hogares y aún permanecen en centros de contención, 3,940.