Firma del convenio por la ministra de Turismo, Morena Valdez, con el alcalde del distrito de Miraflores, Alfonso Molina Arles. /Cortesía


El Ministerio de Turismo (Mitur) firmó un convenio con la alcaldía del distrito de Miraflores, Perú, para compartir la experiencia en el proyecto de Surf City.

El convenio lo firmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, junto con el alcalde del distrito de Miraflores, Alfonso Molina Arles, quien se encuentra en El Salvador como parte de un intercambio de experiencia en el manejo de los proyectos turísticos, entre ellos Surf City y que más emblemático de la administración Nayib Bukele.

“Miraflores es un destino que ha desarrollado su turismo a través del surf de manera positiva y ha manifestado el interés por conocer sobre la estrategia Surf City”, dijo la ministra de Turismo, quien aseguró que el proyecto ha “mejorando la calidad de los empleos e impulsando las inversiones públicas y privadas”.

El alcalde de Miraflores destacó que el convenio servirá para intercambiar “las buenas prácticas” en el desarrollo del turismo. “Nosotros nos llevaremos la experiencia del éxito total del campeonato mundial de surf”, mientras que del lado la alcaldía se promoverá a El Salvador en las redes mundiales.

El Salvador fue en junio pasado la sede del mundial de surf y la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que el país volverá a ser el anfitrión en 2023, y el mundial juvenil Vissla 2022.

Molina Arles anunció también que firmó un entendimiento con la Embajada de Perú en El Salvador para declarar el 26 de noviembre como Día del Salvadoreño en Miraflores, en concordancia con el Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior.

Asimismo, la ministra Valdez recordó que, según la Organización Mundial del Turismo, la industria turística se recuperará de la pandemia hasta 2024, pero que la meta del Gobierno salvadoreño es que ocurra entre 2022 y 2023.