El sorteo de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf), realizado ayer, definió a los rivales de la selección salvadoreña de fútbol en la primera ronda de la eliminatoria mundialista camino a Catar 2022. El combinado nacional integra el grupo “A” junto a Antigua y Barbuda, Granada, Monserrat e Islas Vírgenes Estadounidenses.

En la primera fase, El Salvador tiene la obligación de ganar su grupo en un sistema de liguilla donde se realizarán una sola vuelta de cuatro partidos: dos juegos de local y dos de visitante, con el objetivo de obtener su pase a la segunda ronda.

Su camino iniciará en el estadio Cuscatlán ante Granada el jueves 8 de octubre. Tres días después visitará a Monserrat. El sábado 14 de noviembre recibirá a Islas Vírgenes Estadounidenses y culminará de visita contra Antigua y Barbuda el martes 17 de noviembre.

Si El Salvador gana el grupo enfrentaría al líder del grupo "F" en la segunda ronda, siendo Trinidad y Tobago el contendiente más fuerte del grupo. Esta etapa se realizará en marzo del próximo año.

En esa segunda ronda, se ejecutarán tres series entre los ganadores de cada grupo donde saldrán tres equipos que obtendrán su pase a la Octagonal final, en la que ya esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

La Octagonal entregará tres boletos directos y un repechaje. En caso que la Selecta supere la segunda fase, se estrenaría en la tercera ante Estados Unidos.

La ronda final se desarrollará en las fechas FIFA de junio a noviembre de 2021, luego enero y marzo de 2022.