La Selección salvadoreña se limitó a defenderse ante Japón./AFP


 

La Selección Salvadoreña de fútbol cayó esta madrugada con marcador de 2 a 0 ante Japón, con un juego carente de ofensiva mientras los nipones, liderados por Kensuke Nagai, se paseaban por la cancha a su antojo.

Kensuke Nagai, punta del FC Tokio abrió el marcador luego de 19 minutos en Miyagi antes de añadir su segundo a pocos minutos de llegar al descanso, con una técnica finalización que dio el triunfo a los 'Blue Samurais'.

Invitado a la Copa América que tendrá lugar en Brasil a partir del 14 de junio, Japón está encuadrado en la llave C junto a Chile, Uruguay y Ecuador.

La Selecta frenó así en su visita al estadio Miyagi, la racha positiva de cinco triunfos al hilo que acarreaba entre juegos amistosos y oficiales. El juego era un amistoso previo a su participación en Copa Oro.

Nagai anotó sus dos goles con aplomo; anotando el primero driblando a dos jugadores de El Salvador deslizándose sobre el césped mojado antes de un final limpio. El segundo también fue contundente.

Kensuke Nagai, fue el héroe de Japón, al anotar por partida doble/AFP


El Salvador hizo un solo disparo sin peligro a la portería nipona, Jonathan Jiménez en el minuto 65.

Carlos de los Cobos apostó por Henry Hernández, en la portería; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía y Jonathan Jiménez, en la zaga; Narciso Orellana, en la contención; Óscar Cerén, Darwin Cerén, Marvin Monterroza y Jaime Alas, en el medio, para atacar con Nelson Bonilla.

Pero su esquema fue ampliamente dominado por los asiáticos, que al 3' propinó el primer susto con un disparo de Doan Rirsu, pero lo estrelló en un defensor salvadoreño.

Luego, al 6', en un centro retrasado, saca un riflazo Genki Haraguchi, pero se fue desviado.

Hasta el 18', se aproximó El Salvador en un trazo de Darwin para Óscar, pero no alcanzó a llegar el menor de los hermanos Cerén.

Y al 19', en un balón por derecha, llega el gol con la firma de Nagai, quien hace ver mal a Mancía y a Jiménez haciendo el recorte para definir de zurda.

Al 35', se pierde el segundo Nagai ante una gran actuación del portero Henry Hernández.

Luego, centra Kobayashi por izquierda, pero falló Takumi Minamino de cabeza.

La insistencia de Japón tuvo su recompensa al 41' en una jugada por izquierda que terminó en un tiro de Nagai, quien firmaba su doblete antes de irse al descanso.

Japón dominó de principio a fin a El Salvador, que no tuvo respuesta en el segundo tiempo para descontar, terminando el encuentro sin aproximarse a la portería de Daniel Schmidt.

El debut de la Selecta en Copa Oro será el próximo 17 de junio ante Curazao en Jamaica, mientras que los Leones se preparan para su participación en la Copa América, donde han sido invitados.


La joven promesa Takefusa Kubo, que fue convocado para la selección absoluta por primera vez la semana pasada, debutó en la escuadra dirigida por Hajime Moriyasu en el minuto 67, luego de ser pasado por alto en el empate sin goles del miércoles frente a Trinidad y Tobago.

Kubo, que también juega en el FC Tokyo, fue invitado a la academia del Barcelona cuando apenas era un niño flaco de 9 años, y ahí se ganó el apodo de "Messi japonés".