Presidente salvadoreño elevó a amarilla la alerta por el brote del nuevo virus. Foto DEM.


 

Desde este miércoles, El Salvador se encuentra en alerta naranja debido al avance de los casos de coronavirus en el mundo, informó hoy el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

El gobierno salvadoreño decretó el pasado viernes alerta amarilla, que hoy fue elevada a naranja, en busca de tener “más herramientas de prevención” ante el eventual ingreso de este virus al país y de los demás contagios que pudieran suscitarse, indicó el mandatario.

 



 

"Hemos iniciado los protocolos de alerta naranja, prsidente", respondió el ministro de Gobernación, Mario Durán, al anuncio hecho por el titular del Ejecutivo.

 


Este mismo día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia el brote del COVID-19 ante la subida de casos de contagio, que en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, país donde se originó la enfermedad. A la fecha se contabilizan más de 118 mil casos en 114 países y más de, 4,291 muertos.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, hizo un llamado a la población a "mantener la calma" y seguir las recomendaciones correspondientes para prevenir el coronavirus. Aseguró que el gobierno salvadoreño continuará reforzando las medidas puestas en marcha para "combatir esta enfermedad".