Economía

El Salvador levanta restricción al transporte de carga procedente de Costa Rica

Erika Ventura

sábado 17, octubre 2020 - 7:30 pm

El gobierno comunicó este sábado que el Ministerio de Economía y el de Hacienda decidieron suspender la prohibición del ingreso al territorio salvadoreño del transporte de carga procedente de Costa Rica.

Según la Presidencia de la República, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, firmaron una resolución en la que se señala que los conductores del transporte internacional de carga que ingresen al país "deberán cumplir con los Lineamientos de Bioseguridad ante la Covid-19 aplicables al sector del transporte terrestre centroamericano".

Las autoridades recordaron que se estableció la medida luego que en mayo pasado, Costa Rica prohibiera el ingreso del transporte internacional de carga para intentar contener la pandemia del coronavirus en el país.

publicidad

Esta disposición oficial del país vecino llevó al Gobierno salvadoreño a adoptar medidas equivalentes de conformidad a lo dispuesto en los instrumentos jurídicos de la Integración Económica Centroamericana, con el fin de garantizar el debido control sobre el régimen de tránsito aduanero internacional y salvaguardar la salud de la población". Presidencia de El Salvador

Reiteraron que el plazo de permanencia de los conductores de transporte terrestre de carga internacional en el país será de 10 días y se aplicará en reciprocidad al plazo que se otorgue a los transportistas de carga terrestre salvadoreños en los países centroamericanos.


Este plazo es de carácter temporal y podrá ser modificado por las autoridades competentes, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan". Presidencia de El Salvador

En julio pasado, las autoridades migratorias de El Salvador revocaron una disposición del pasado 7 de mayo que limitaba a 72 horas la permanencia de conductores del transporte de carga internacional en el territorio.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.