La selección nacional de fútbol sala derrotó 2-1 a Cuba y logró su primera victoria en la historia de un premundial de esta categoría en su segunda participación en esta instancia desde 1996. Con este resultado, El Salvador sólo necesita un empate ante Nicaragua en la última jornada del grupo “D” para acceder a los cuartos de final del certamen que se desarrolla en Guatemala.

El Salvador empezó dominando los primeros 20 minutos en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala donde el pívot Salvador Aguilar empezó a manejar los hilos desde el fondo buscando pases filtrados para los desmarques de los alas por derecha Erick Martínez o Samuel Muñoz, los más peligrosos del cuadro salvadoreño.

La “azulita” trataba de penetrar la zona baja de Cuba y generaba ocasiones gracias a disparos desde fuera del área de los anteriores, pero el arquero caribeño, Ariel Pérez, tuvo reflejos para atajarle los remates a los salvadoreños, que vieron como la calidad de los alas Sandy Domínguez, Ricardo Castillo y Alejandro Marrero provocaban daño con paredes o jugadas elaboradas.

A través de lo anterior, Cuba se puso en ventaja a falta de 1:56 para el final del primer tiempo, ya que Alejandro Marrero desbordó por la derecha superando a Boris Corea y envió un pase retrasado hacia Ricardo Castillo, quien definió al ángulo superior derecho de Oscar Montano para poner el 1-0.

En la segunda parte, El Salvador siguió lanzado a buscar el empate con un inspirado David Sandoval que mostró su talento individual y con su atrevimiento lanzó una serie de regates que puso a los nacionales en mano a mano frente al arquero cubano que siguió siendo protagonista, pero el cántaro se destapó para los cuscatlecos.

A falta de 13:38 minutos para el final del segundo tiempo, el cierre del C.D. San Salvador, Alan Solís, dominó un balón y de punta remató para derribar la portería cubana y marcar el empate nacional

El Salvador no dejó que su entusiasmo se apagara y a falta de 8:16 minutos para el final en un tiro de esquina cobrado por David Sandoval fue rematado por Salvador Aguilar, que con su potente disparo permitió el rebote de Pérez que dejó a la deriva para que el cierre del Soyapango F.C. definiera con el arquero cubano en el suelo.

El Salvador empató ante Estados Unidos en la primera jornada y buscará clasificar en la última fecha del grupo “D” y estar a un partido de llegar al mundial de Lituania que se realizará del 12 de septiembre al 3 de octubre de este año. Este resultado es significativo en las estadísticas, ya que en el primer certamen que participó en 1998 que también fue en tierras chapinas, perdió ante los anfitriones 3-2 y 7-3 ante México.

¿En qué posición se encuentra El Salvador de futsal en el grupo "D" del premundial?

  1. El Salvador- 4 puntos

  2. Guatemala- 3 puntos

  3. Estados Unidos- 1 punto

  4. Cuba- 0 puntos


Lunes 3 de mayo 2021

Estados Unidos 1-1 El Salvador

Cuba 1-4 Nicaragua

 

Martes 4 de mayo 2021

El Salvador 2-1 Cuba

Nicaragua vs Estados Unidos

 

Miércoles 5 de mayo 2021

12:00 p.m. El Salvador vrs Nicaragua

Cuba vs Estados Unidos