Banda de Rock Sepelio. Fotografía Óscar Machón


El esperado festival de “Las Bandas de rock”, se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad Suchitoto en Cuscatlán. "La Finca del Lago" ubicada a la orillas del Lago Suchitlán, albergó a los fieles seguidores del rock nacional para escuchar a sus bandas favoritas.

La velada inició con la participación de Elegy of Myself, con su emblemático estilo metal doom; Desde Sonsonate llegó la agrupación Sonsohell y su trash metal que puso a los rockeros a hacer mosh en el recinto.

Por su parte, el presidente de Rocker´s Club El Salvador, Edwin Marinero expresó a los asistentes que el evento que se ha vuelto una tradición todos los años casi se suspende por la pandemia de Covid-19, que atraviesa el país.
El concierto con lo mejor de los exponentes de metal del país se realiza entre los meses de febrero y mayo, este año se por la pandemia “finalmente se decidió realizarse en diciembre y también se tomó el acuerdo de trasladar el evento de la capital y traerlo a un lugar más adecuado para evitar aglomeraciones y tener el espacio suficiente para cumplir con todas las medidas de bioseguridad", añadió Marinero.

La noche continuó y fue el turno para seguir escuchando otras bandas, Maldek, Aure y e Inhuman, que realizaron un grandioso show para los presentes, luego una de las bandas más esperadas, Los hijos pródigos de San Marcos, subieron al escenario donde Sepelio una de las bandas integrante del concierto hizo recordar a los más veteranos su estilo áspero de Trash metal.

No podía faltar la omnipresente banda en los Metal Fest, Renegado, ofreció su recital y los presentes no paraban de corear su icónica canción Realidades.

Luego el turno del proyecto alterno de los hermanos Sorto, En Memoria ya fue dando fin a la velada, El cierre del XXV El Salvador Metal Fest lo hizo la Banda Kraner. Por su parte, el presidente de Rocker´s agradeció a los metaleros que atendieron la convocatoria y a las bandas por aportar su talento a la escena metalera nacional.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de adquirir mercadería directa de las bandas que formaron parte de la edición 25 del Metal Fest, entre ellas camisetas, discos, parches y otros accesorios fueron los productos que ofrecieron para que se llevaran un recuerdo de sus artistas y con ello el apoyo a sus proyectos.