Fotografía cortesía Frente a Frente.


 

El Comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas, se pronunció este miércoles sobre la legalización de la marihuana en El Salvador. El también locutor, dijo que este es un tema que debe ser ampliamente discutido; sin embargo, consideró que el país no está preparado para que se legalice su uso.

“Eso es un tema muy largo qué discutir, que no me compete a mí”, dijo inicialmente al ser consultado sobre el tema en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Alas Reconoció que en otros países el tema de la legalización de la marihuana para uso medicinal está siendo analizado. Sin embargo, afirmó que “El Salvador no está preparado para eso” y cree que primero “deberían de enfocarse los esfuerzos en el rescate y el desarrollo de la juventud”.

El tema de la legalización de la marihuana con fines medicinales ya se encuentra en debate en la Asamblea Legislativa, ayer la Comisión de Seguridad acordó iniciar una intensa fase de consultas para decidir si se aprueba o no.

Puede leer: Inicia consulta sobre legalizar la marihuana

La iniciativa para legalizar la marihuana fue presentada por el diputado de Gana, Francis Zablah, mediante la cual se busca propone permitir la importación y el cultivo de marihuana para investigación científica, elaboración de medicamentos y tratamientos médicos.

La marihuana “tiene sustancias químicas que pueden ser útiles para tratar variedad de enfermedades y síntomas. Muchos países la han legalizado para uso medicinal o terapéutico”, argumentó Zablah.

La legalización de la marihuana también ha sido impulsada por el empresario Salvador Castellanos, ya que considera que esto traería beneficios para la economía, salud y agricultura. Además, justifica que golpearía las finanzas del narcotráfico y crimen organizado.