La posibilidad de que el mundial de fútbol playa se desarrollara por tercera vez consecutiva en el continente americano se esfumó ahora, luego de que en la reunión del Consejo de la FIFA, llevada a cabo en China, se dejara de lado la postulación de El Salvador para albergar la máxima justa de la disciplina.

Esta mañana se conoció que a FIFA otorgó la sede del certamen mundial a la Asociación de Fútbol de Rusia. Los otros candidatos eran la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Chile.

"Rusia, como uno de los puntos activos de fútbol playa más activos, fuertes y prestigiosos del mundo, ha liderado un trabajo loable en el desarrollo y fortalecimiento del fútbol playa nacional e internacional, celebrando un evento anual de primera clase. El último Clasificatorio Europeo de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, celebrado el pasado julio en Moscú, destacó nuevamente su excelente capacidad organizativa y su gusto especial por todo el fútbol playa", indicó el ente rector del balompié.

El mundial de playa de 2021 se llevará a cabo en Moscú en el verano de 2021 en una fecha aún por confirmar.

Este año la justa mundialista se disputará del 21 de noviembre al 1 de diciembre en Paraguay. La anterior edición se disputó en Bahamas.