Política

El Salvador presenta iniciativa de descarbonización en Cumbre Climática

Redacción DEM

lunes 23, septiembre 2019 - 12:08 pm

Fernando López, ministro de Medio Ambiente, explica la participación salvadoreña en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU, en Nueva York.

 

El Salvador presentó hoy una iniciativa para reducir las emisiones de carbono y de gases de efecto invernadero, en el marco de la Cumbre de Acción Climática que se celebra en Naciones Unidas, informó el ministro salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

publicidad

"Presentamos una iniciativa formulada en El Salvador y apoyada por los países del SICA, la iniciativa busca generar acciones para reducir las emisiones principalmente sectores de agricultura, forestería y otros usos de suelo", explicó López.

El titular del MARN reveló que se han  detectado que más del 50% de los gases de efecto invernadero "son producidos por la falta de regulación en las practicas agrícolas y de ganadería".


Según López, la iniciativa tiene metas sostenibles a mediano y largo plazo, acciones de mejoramiento, generar políticas de economía verde, el uso de los carros eléctricos, restauración de ecosistemas, reforestación y métodos de captura de carbono más eficiente.

Al preguntársele si hay necesidad de nuevas leyes al respecto, López sostuvo que "hay bastante reglamento acorde a tratados internacionales, todo gira a la descarbonización"

"Hemos sido pioneros en energía renovable, tenemos energía geotérmica desde hace más de 40 años, también la energía hidroeléctrica ha sido importante, en los últimos años existen variados parques de energía solar", destacó el ministro.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador podría perder hasta el 80 % de sus playas en 2100 Estudio de Nature Climate Change advierte impacto económico en el mundo.

  Para fines de este siglo, El Salvador podría estar entre los países que enfrentarían la pérdida …

MÁS INFORMACIÓN
La mitad de las playas del mundo podrían desaparecer para 2100

  El cambio climático y el aumento del nivel de los océanos podrían hacer desaparecer la mitad …

MÁS INFORMACIÓN
Río Colorado perdió más de 10% de su caudal por calentamiento global

El río Colorado, uno de los principales cursos de agua de Estados Unidos, redujo 20% su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.