Fernando López, ministro de Medio Ambiente, explica la participación salvadoreña en la Cumbre de Cambio Climático de la ONU, en Nueva York.


 

El Salvador presentó hoy una iniciativa para reducir las emisiones de carbono y de gases de efecto invernadero, en el marco de la Cumbre de Acción Climática que se celebra en Naciones Unidas, informó el ministro salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

"Presentamos una iniciativa formulada en El Salvador y apoyada por los países del SICA, la iniciativa busca generar acciones para reducir las emisiones principalmente sectores de agricultura, forestería y otros usos de suelo", explicó López.

El titular del MARN reveló que se han detectado que más del 50% de los gases de efecto invernadero "son producidos por la falta de regulación en las practicas agrícolas y de ganadería".

Según López, la iniciativa tiene metas sostenibles a mediano y largo plazo, acciones de mejoramiento, generar políticas de economía verde, el uso de los carros eléctricos, restauración de ecosistemas, reforestación y métodos de captura de carbono más eficiente.

Al preguntársele si hay necesidad de nuevas leyes al respecto, López sostuvo que "hay bastante reglamento acorde a tratados internacionales, todo gira a la descarbonización"

"Hemos sido pioneros en energía renovable, tenemos energía geotérmica desde hace más de 40 años, también la energía hidroeléctrica ha sido importante, en los últimos años existen variados parques de energía solar", destacó el ministro.

 

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1176208361836175366