Foto: Ministerio de Turismo.


Alrededor de 30 empresarios agrupados en la Cámara Salvadoreña de Turismo ( CASATUR) participaron este día del segundo Encuentro Empresarial Turístico Guatemala-El Salvador, un evento que tiene como objetivo aumentar el turismo de manera bilateral.

La ministra de Turismo, Morena Valdez dijo que actualmente se trabaja de manera articulada con el sector privado para atraer a más visitantes al país.
Hemos trabajado arduamente para generar las condiciones de bioseguridad idóneas para los viajeros, lo que ha permitido que las empresas tengan una solidez en su recuperación. Actualmente, trabajamos de manera articulada con el sector privado para atraer más visitantes bajo una estrategia de comercialización de corto y largo alcance”. aseguró la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

La playa y la ciudad, es la oferta turística que los empresarios salvadoreños destacaron en el encuentro, ya que aseguran el 67 % de la población guatemalteca prefiere.



Por su parte, la gerente comercial de CASATUR, Alejandra Durán expuso que las ofertas turísticas se han adaptado a las exigencias de los viajeros, asimismo que "se han generado las condiciones para que El Salvador sea un destino bioseguro para visitar".

Además, en el evento las autoridades de la Cámara Salvadoreña de Turismo presentó a touroperadores de Guatemala la plataforma elsalvadorpass.com, un sitio web en el que se comercializaran paquetes turísticos especiales para visitar El Salvador.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), ha señalado que el proceso de vacunación será clave para la recuperación del turismo.