Foto cortesía Secretaría de Prensa de Presidencia


El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó este día que el país será la sede del World Beach Games Qualifier El Salvador 2019.

La justa deportiva de fútbol playa se llevará los días 3, 4 y 5 de agosto en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), anunció. El objetivo, dijo, es aprovechar la alta afluencia de personas a la feria más importante del país.

Los equipos participantes en la rama masculina serán El Salvador, México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala e Islas Vírgenes. Mientras que en femenino estará México, Estados Unidos, Bahamas y El Salvador.

La entrada para el torneo será de $3, con lo que se tendrá acceso a los 6 juegos que se realizarán a diario (4 masculinos y 2 femeninos).

"Este día es muy importante ya que le damos continuidad al deporte nacional, en esta ocasión es el fútbol playa", dijo Yamil Bukele.

Los dos finalistas de la rama masculina y la campeona de la femenina obtendrán su boleto para los primero Juegos Mundiales de Playa a realizarse en Qatar.