Luego que el viernes pasado se reportara un repunte en el número de homicidios, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó este día través de su cuenta de Twitter que El Salvador registró nuevamente una jornada sin asesinatos en esta semana.

"Podemos confirmar que este día (nuevamente) El Salvador tuvo 0 homicidios en todo el territorio nacional. Dios quiera y continúe esta tendencia", dijo el mandatario.

Previamente, esta semana, el mandatario salvadoreño informó que el domingo también se había logrado una cifra de cero homicidios.

PUEDE LEER: Bukele confirma que el domingo no hubo homicidios en el país

El pasado sábado, un día después de que se registrara el alza de homicidios, Bukele anunció que se había logrado controlar la situación y que el país había regresado a los promedios de homicidios de los días previos.

Durante las acciones efectuadas el fin de semana, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó sobre la captura de dos pandilleros vinculados a este repunte de asesinatos: Guillermo Francisco Rivera Gutiérrez, sicario de la pandilla 18, y Daniel Jeremías Brizuela Soriano, alias Sparky, Kilo o City Paraísos, un ranflero de la MS.

Ayer, la Policía capturó a William Alfredo Hernández Martínez, de 26 años, alias “El Astuto”, de la MS, quien supuestamente también habría ordenado el alza de homicidios el pasado viernes 20.

"Gracias a Dios no se registraron víctimas que lamentar en la población salvadoreña. Con fe y sabiduría; Dios guía el liderazgo del Plan Control Territorial", escribió en su cuenta de Twitter el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino, en entrevista televisiva, señaló que "la situación del repunte que hubo obligó a tomar medidas más contundentes para dar seguridad a la población".