Nacionales

El Salvador registra una cifra alta de recuperados de COVID-19, pero también de contagios diarios

Redacción DEM

sábado 13, junio 2020 - 1:04 am

De las 2,458 pruebas procesadas este 12 de junio, el país registró 122 nuevos casos de COVID-19, según el presidente de la República, Nayib Bukele.

Esta cifra es una de las más altas en toda la crisis, que iguala a los 122 casos registrados el pasado 30 de mayo; sin embargo, también se registraron 151 pacientes recuperados, volviéndose la cantidad más grande de pacientes que han vencido el virus en el país.

Los nuevos contagios fueron publicados por el mandatario 32 minutos después que el decreto ejecutivo perdiera vigencia, ese decreto contemplaba la cuarentena, y en su cuenta de Twitter, el presidente ha pedido que se cumpla hasta el lunes 15 de junio.

publicidad

Bukele señaló que de los 122 contagios nuevos, 117 son locales y cinco de salvadoreños que han regresado al país.

Hasta el momento, se mantienen 126 pacientes en estado crítico y 201 en estado grave, al menos 423 con enfermedad moderada y 476 estables. Las estadísticas del sitio covid19.gob.sv también señalan que 567 pacientes están asintomáticos.


Con los nuevos datos, el país alcanza los 3,603 casos confirmados de coronavirus y 1,793 casos activos y unos 1,738 casos recuperados, es decir, una diferencia de 55 pacientes para que los recuperados sean más que los activos de COVID-19 en todo el país.

Estos son los lugares donde se registraron los casos, según el gobierno:





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.