Nacionales

El Salvador reporta un número alto de contagios por COVID-19 mientras aumentan pacientes graves y críticos

Redacción DEM

sábado 30, mayo 2020 - 1:51 am

Mientras la Asamblea Legislativa y la Presidencia de la República aún discuten la nueva ley de estado de emergencia, el gobierno anunció 117 nuevos casos positivos de COVID-19, el número más alto de los contagios diarios registrados en toda la crisis de la pandemia.

Asimismo, el sitio que registra las estadísticas diarias señaló que los pacientes graves incrementaron a 114, mientras que los críticos subieron a 45; es decir, que de momento, 159 personas requieren manejo hospitalario, los primeros con oxígeno y los segundos con respiradores mecánicos.

Este 29 de mayo también fallecieron dos personas, elevando la cifra de víctimas de la pandemia a 44 y solo se registraron 11 personas recuperadas, totalizando unas 1,026. La cifra de recuperados por coronavirus se aleja de los casos activos, que al momento ya suman 1,325.

publicidad

De los 117 casos nuevos, 108 son contagios locales y nueve son importados, según el presidente de la República, Nayib Bukele, se trata de personas varadas que han regresado al país.

El Ministerio de Salud anunció el jueves, que el país entró en fase III, es decir, en contagio masivo; a partir de ahí, los pacientes que no requieran hospitalización, aunque sean positivos, deberán resguardarse en su casa.






Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.