La cumbre industrial se realiza este 23 y 24 de octubre y se constituye como el máximo encuentro del sector. La inauguración del evento la lideró Eduardo Cáder, presidente de la ASI. Foto: Diego García.


El Salvador se convirtió este día en la capital de la industria centroamericana con el inicio de la segunda edición de la Cumbre Centroamericana de la Industria.

La jornada de charlas y exposiciones es liderada por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) este 23 y 24 de octubre. El evento se constituye como un encuentro para que el sector, considerado como uno de los más dinámicos de la economía, conozca de manos de expertos internacionales las últimas tendencias de la cuarta revolución industrial y la facilitación del comercio.

A la cumbre acudieron destacados empresarios salvadoreños y funcionarios del Gobierno central. Foto: Diego García.


Este es el segundo año que la ASI realiza el encuentro, enfocándose este 2019 en analizar y profundizar los avances de la industria hacia el futuro, los nuevos liderazgos de El Salvador y del resto de Centroamérica, al igual que discutirán las tendencias en el trabajo, la sostenibilidad ambiental y facilitación de comercio.

"No podemos ver el futuro como algo que nos vendrá por arte de magia, sino como aquello que es fruto de un intenso trabajo", manifestó Eduardo Cáder, presidente de la ASI durante la inauguración de la cumbre. "Estamos conscientes que el éxito no es una casualidad", agregó el vocero de la gremial, para quien es "imperativo la pronta implementación de políticas públicas integrales para el sector industrial".

En el evento se contó con la participación de funcionarios, entre ellos María Luisa Hayem, ministra de Economía (Minec), y Miguel Kattán, secretario de Comercio e Inversiones de El Salvador. La charla magistral estuvo a cargo de Marisol Argueta de Barillas, experta del Foro Económico Mundial (FEM) con la temática sobre el liderazgo que requiere la industria del futuro.